Un nuevo convenio se firmó en Capital

Locales 11 de octubre
En esta ocasión abarca la inclusión laboral.
ARID2


En el día de hoy se llevó a cabo una reunión durante la cual se llevó a cabo la firma de un Acuerdo Marco entre la Municipalidad de la Capital y la Asociación para la Recuperación e Inclusión de la Persona con Síndrome de Down (A.R.I.D.)

Del encuentro estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; la Presidenta de A.R.I.D., Gabriela Galdeano, y la Directora del Centro de día Vida Nueva, Claudia Gil y demás funcionarios municipales.

Una de las personas que brindó un discurso fue la Sra. Gabriela Galdeano quien agradeció a las autoridades y afirmó que todo esto es un privilegio que se les brinda a ellos como Asociación de Padres.
También agregó que “esto es algo histórico, algo que sienta precedente, porque esto es algo que va a seguir creciendo. Así que agradecemos muchísimo esta apertura, es un modelo a seguir e invitamos a los demás intendentes que también puedan imitar”.

La Directora del Centro Nueva Vida dio las gracias también y explicó que este programa está destinado a a crear un precedente a nivel del estado y de un municipio,es más que gratificante para las personas involucradas y esperan que con el pasar del tiempo siga replicándose.

Por su parte el intendente Aranda demostró su alegría por poder hacer realidad este sueño y firmar el convenio que permite incluir en el mundo laboral a jóvenes con discapacidad.

Agregó que ya hay tres chicos que trabajan en la Municipalidad y que tienen grandes virtudes entre las que se destacan el cariño,la amabilidad,la perseverancia y la puntualidad.

Para finalizar y luego de agradecer a A.R.I.D. aseguró que “vamos a continuar trabajando juntos, con el compromiso de seguir fortaleciendo estos lazos para que sigamos creciendo e insertando más chicos en la vida laboral”.

Fuente:Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Te puede interesar