Bullying: Cada tres horas un chico es victima de esta práctica

La organización Bullying Sin Fronteras tiró los números y confirmó que hubo alrededor de 2.907 casos de bullying escolar este años.
0028559852

Cada vez son más los niños que son acosados y maltratados por sus propios compañeros,el número subió un 30 % con relación a la última vez que se hizo una medición similar en octubre del año pasado.Por día se registran 8 casos.

“Todos los años hay un crecimiento importante en las cifras pero el hecho de que hayamos pasado de 2.236 casos en 2016 a casi 3.000 en 2017 (2.907), nos habla de una situación alarmante”, advirtió Javier Miglino, fundador de la ONG.

El informe deja ver además como ha incrementado también hecho mucho más violentos que llevaron a varios chicos a intentar quitarse la vida.

“Tuvimos el suicidio de Lara Tolosa en La Plata más al menos 12 intentos de suicidio (11 chicas y un chico), que intentaron quitarse la vida porque ya no podían soportar la tortura cotidiana del acoso escolar".

Cada vez son más los chicos que terminan en el hospital luego de ser victimas de un continuo acoso por parte de sus compañeros.En el último tiempo s hospitales Gandulfo en Lomas de Zamora, Mi Pueblo en Florencio Varela, Evita en Lanús, Paroissien en La Matanza, Central de San Isidro y el Iriarte de Quilmes, Penna en Pompeya, Piñero en Flores, Zubizarreta en Villa Devoto, Fernandez en Palermo, Pirovano en Colegiales y Durand en Parque Centenario fueron testigos de esto.

Fuente: Minutouno.com

Te puede interesar