Día de la Madre:¿Cómo se van encaminando las ventas?

Economía 08 de octubre Por
En un estudio de la CAME se detalla el gasto promedio,la competencia entre comercios y los rubros que sobresalen.
0028557431

El día de la madre está cada vez más cerca,a solo una semana y las ventas para este día tan particular nos dejan ver una competencia pareja entre los centros comerciales frente a los shoppings según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Gracias al estudio podemos ver un gasto promedio de $650 y esto es debido a campaña de ofertas,promociones y descuentos exclusivos de la fecha.

Es que luego de las fiestas navideñas,esta festividad en nuestro país es el momento donde más ventas se producen en los comercios de alta gama de rubros que están encabezados por indumentaria,calzado y le siguen electrodomésticos,artículos de informáticas,perfumería,cosmética y telefonía celular.

"Los argentinos encuentran en los comercios de cercanía no solo oferta de consumo masivo sino también de bienes durables",afirmó la CAME.

Daniel Di Pace,quien es en la actualidad el director de la consultora y asesor de esta entidad,afirmó que las ventas en este día se fueron convirtiendo en grandes núcleos de consumo donde se instaló el formato express de grandes cadenas de supermercados y además de grandes tiendas y marcas de indumentaria y calzado que antes eran exclusivos de los shoppings.

"Obsequiar un día de spa, hotel o campo implica regalar el tiempo para que la madre se lo dedique a ella frente a ocuparlo en tareas hogareñas con beneficio social familiar como puede ser un lavarropas, plancha, tostadoras, entre otros", finalizó.

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar