Se realizó un debate sobre victimología con foco en violencia de género

Locales 05 de octubre
El debate forma parte del Encuentro Internacional sobre Mujer como Víctima de Violencia y Justicia Humanitaria que se desarrollará en noviembre. La jornada contó con importantes especialistas en el tema.
37244135670_49b4e0c173_o

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizó las primeras jornadas previas al encuentro internacional sobre Mujer como Víctima de Violencia y Justicia Humanitaria, que tendrá lugar en la provincia en noviembre, y contará con disertantes locales, nacionales y de muchos países del mundo.

La jornada de ayer contó con la disertación de Juan López, psiquiatra victimólogo y presidente de la FADAH – Fundación Argentina de Acción Humanitaria - , perteneciente a la UNESCO, y la participación de ONGs, jueces, personal del Poder Judicial, Ministerio de Salud, abogados, personal de la Municipalidad de Rawson, y estudiantes.

La temática de debate fue Victimología. “Es la disciplina que estudia al delito desde la óptica de la víctima, poniéndola como centro”, explicó Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

“Luego de la exposición, tuvimos tres horas de debate en torno a las necesidades de la gente y lo que creemos que debemos responder en materia de políticas públicas ante estas temáticas. Además, hubo propuestas para tratar en el primer coloquio internacional”, resaltó la funcionaria.

Fuente: Gobierno de San Juan.

Te puede interesar