España:El Gobierno de Cataluña planea declarar la independencia

Como consecuencia de esto el Ejercito español envió convoyes directo a Barcelona.
Protesta-catalana-post-referendum-1920-11-768x432

En las últimas horas mientras la Guardia Civil y la policía del Gobierno nacional siguen siendo asediados por manifestantes independentistas,el ministerio de Defensa se encargó de trasladar un cargamento de apoyo.

 Por esta razón el presidente catalán,Carles Puigdemont explicó que su gobierno continuaría con su separación de España,entre esta semana o a principio de la próxima.

Por su lado,el Ejercito español envió a la ciudad de Cataluña un cargamento de apoyo para la Guardia Civil y la policía nacional como una medida de precaución ante las medidas de protesta que enfrentan los uniformados por parte de independentistas catalanes.

La represión que se está viviendo en los últimos días por parte del Gobierno nacional durante el referendum ilegal del ultimo domingo fue lo que motivo una serie de represalias contra sus más de 5.000 miembros desplazados ala región.Muchos de los manifestantes se concentraron cerca de hoteles y cuarteles donde pernoctaban la policía.

Los dueños de los hoteles catalanes donde se alejan los agentes que pidieron que los dejen,con argumentos como que habían sido amenazados de cierre por ayuntamientos gobernados por partidarios del secesionismo,aunque después las dos partes lo negaron a través de un comunicado.

Debido a la falta de solución del conflicto,el Ministerio de Defensa,mandó desde Zaragoza literas,cocinas y duchas directo al Destacamento de Apoyo Logistico de Sant Boi,en Barcelona,solo por si los agentes en algún momento necesitan reubicarse en el lugar,sin embargo se explicó que no se trataba ni de un movimiento de tropas o de material militar .

Fuente:Infobae.com

Te puede interesar