San Juan en Alerta Naranja: Suspenden las clases por viento Zonda

Locales 04 de octubre
El ministerio de Educación decidió en las últimas horas suspender las clases por el viento Zonda. Por su parte, Protección Civil recomienda transitar con cuidado. La Universidad Católica de Cuyo (UCC) también suspendió las clases. Suspensión parcial de la actividad en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).
zonda

La Dirección de Protección Civil determinó el estado de Alerta Naranja para el Gran San Juan dadas las condiciones en las que se está presentadno el viento Zonda. Ante esto, el ministerio de Educación emitió el siguiente comunicado: Suspensión de clases en el turno tarde, vespertino y nocturno, en todos los niveles y modalidades. Asimismo, se comunica que la salida de los alumnos de turno mañana se adelanta a las 11:00 horas.

Por su parte, la Universidad Católica de Cuyo (UCC) tomó la misma decisión que el gobierno provincial y suspendió todas las actividades de la Caasa de Altos estudios.

Las facultades de Ciencias Sociales, Arquitectura y Filosofía, a partir de las 12 suspenderán sus actividades mientras que la Facultad de Ingeniería y la de Ciencias Exactas, lo harán a partir de las 13 horas. La Escuela de Ciencias de la Salud mantendrá su actividad de colación de grados mientras que el XVIII Congreso Nacional de Filosofía se realizará normalmente como estaba programado.

Hasta el momento, los colegios Pre Universitarios de Universidad Nacional de San Juan seguirán funcionando normalmente. Cerca del mediodía podrían llegar a tomar algún tipo de decisión, según informó la vicedecana, Mónica Coca.

Te puede interesar