Se viene un gran aumento de precios

Economía 03 de octubre Por
Las verduras podrían subir hasta un 500%

Existe una gran diferencia entre lo que cobran los productores y lo que pagan los consumidores por las verduras que se llevan a la mesa.La misma es excesiva y es desfavorable para los dos actores más débiles de la cadena de comercialización.

La gran pregunta es: ¿Cuánto cuesta las verduras y cuánto pagamos a la hora de comprarlas?

Desde hace años ya se viene planteando este tema que perjudica a millones de familias.Es por eso que ante esta situación,los pequeños productores y campesinos hicieron hoy en Plaza de Mayo un "Feriazo".

En este evento se vendieron más de 20.000 kilos de frutas y verduras al precio que se paga en las chacras,así podrán reclamar políticas para un sector en crisis de rentabilidad.

Por ejemplo un productor de lechuga recibe por kilo $7 y en una verduleria,la misma se vende a $50 .

Elías Amador,uno de los productores explicó en una entrevista a un diario nacional: “Las economías regionales y los consumidores son los más perjudicados por los excesivos aumentos que se dan en la cadena de comercialización. Necesitamos que se establezcan precios mínimos y máximos para evitar abusos”,

Lo cierto es que la cadena de comercialización empieza en la chacra donde los camiones buscan cajones de verduras que luego se trasladan a grandes mercados mayoristas como el Mercado Central.

Estas subas de precios han existido desde siempre,afectando al consumidor y al productor,quien recibe una miseria por su producto y esfuerzo.

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar