Luego de la detención de Moreno, líderes de la UOCRA presentaron su renuncia

Nacionales 03 de octubre
Tras las denuncias de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dirigentes del sindicato de Bahía Blanca decidieron dar un paso al costado. Hay temor también en la CGT.
detencion

Golpeados por las denuncias alentadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en su contra, los miembros de la filial Bahía Blanca de la Uocra presentaron ayer la renuncia a sus cargos.

Las dimisiones involucraron a Humberto Monteros y José Burgos, número uno y dos de la seccional, quienes habían sido señalados por Vidal y por el intendente bahiense, Héctor Gay, como responsables de implementar un sistema de "extorsión" similar al que se le atribuyó a Juan Pablo Pata Medina, el destituido jefe de la filial La Plata de Uocra, actualmente detenido por orden de la Justicia.

"Tenemos cuatro rutas cuyas obras están paradas porque exigen que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio", había denunciado públicamente la gobernadora.

Ayer Monteros y Burgos rechazaron las acusaciones y justificaron sus renuncias en la decisión de ponerse a disposición de la Justicia. En rigor, la conducción nacional del gremio, en manos de Gerardo Martínez, había reclamado su dimisión y advertido sobre la inminencia de una intervención de la filial.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar