España:Rajoy invalidó el referendum

Lo hizo bajo el argurmento de que era ilegal
0028532991

En las últimas horas el presidente español hablo de una violacion de la legalidad y defendió la represión.Además les pidio a las autoridades catalanas que no se "empecinen en su error"

"Hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña, hoy todos los españoles hemos constatado que el estado de derecho mantiene su fortaleza, que reacciona ante quienes lo quieren subvertir y que lo hace con eficacia y serenidad", afirmó en el Palacio de la Moncloa.

Este referendum que queria liquidar la Constitucion e independizar a una parte del pais no ha existido.Destacó que se evito con el respeto a la ley y la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado a las que les dio la gracias por no mirar hacia otro lado.

Rajoy resaltó que los responsables de esta jornada tensa que se ha vivido en el noreste de España son las personas que se encargaron de promover la violacion de la legalidad y la ruptura de la convivencia


"Quiero que sepan que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Somos el Gobierno de España y yo soy el presidente del Gobierno y he asumido mi responsabilidad. Hemos cumplido con nuestra obligación", se justificó.

Indirectamente el gobierno acusó al Gobierno catalan de Carles Puigdemont ,quien supuestamente intento hurtar la voz de los que piensan de forma distinta y vulnerar los derechos fundamentales.

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar