Hockey/Césped: Martina Nozica y Guadalupe Ruíz convocadas a Las Leoncitas

Deportes 30 de agosto Por
Las sanjuaninas deberán presentarse el próximo 5 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) para iniciar sus primeros entrenamientos en el conjunto nacional juvenil. El San Juan Rugby Club fue clave en esta convocatoria.
Martina-Guada
Martina Nozica (Amancay) y Guadalupe Ruíz (UNSJ) fueron convocadas a la Concentración Nacional Sub 21 Damas
Martina Nozica, de Amancay, y Guadalupe Ruiz, de la UNSJ, fueron convocadas a la Concentración Nacional Sub 21 (Las Leoncitas) por los entrenadores Agustín Corradini y Martín Berthold, según se conoció a través de la Circular N° 60 de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista.

Circular 60

Las futuras Leoncitas deberán presentarse a las 10 hs del lunes 5 de septiembre en las instalaciones del CENARD para iniciar el proceso, que se extenderá hasta el jueves 8, que podría colocarlas en la plantillas de jugadoras del seleccionado argentino.

Es importante destacar que San Juan logra tener dos jugadoras en la Sub 21 tras el proceso de capacitación que llevó adelante el San Juan Rugby Club al contratar, precisamente, a Agustín Corradini. En el marco de ese plan, el entrenador nacional llegó a la provincia con el seleccionado nacional junior que tras jugar una serie de partidos con los seleccionados sanjuaninos realizó un proceso de entrenamientos en Barreal.

Tanto Martina Nozica como Guadalupe Ruiz vienen de jugar el fin de semana en la provincia de Mendoza el Torneo Regional de Selecciones Sub 16 donde perdieron en la final ante el seleccionado B de Córdoba. No obstante esto, las sanjuaninas lograron una plaza para jugar el año que viene en el Zona Campeonato.

Te puede interesar