En medio de la campaña, amplían gastos para difundir actos de gobierno

Nacionales 27 de septiembre
El Gobierno giró $ 330 millones destinado a la pauta oficial. Los gastos se aceleraron en un 109% desde que comenzó el año, pasando de $ 2135 millones iniciales a $ 4460 millones
elecciones-2017-2538549w620

La campaña está a pleno en la Provincia de Buenos Aires, con los dirigentes de los diferentes espacios políticos recorriendo los distritos. Cambiemos no es la excepción y, con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal como banderas a la caza de votos, matiza gestión con proselitismo transitando los principales puntos bonaerenses donde los resultados en las PASO no fueron positivos.

Pero los gastos de campaña involucran también el uso de fondos previstos para prensa y difusión de actos de Gobierno, que dependen de la Secretaría de Comunicación Pública, y que se aceleraron en un 109% desde que comenzó el año, pasando de $ 2135 millones iniciales a $ 4460 millones a la fecha. En las últimas horas, a menos de un mes para las legislativas, al programa 19 de la Jefatura de Gabinete se le inyectaron otros $ 330 millones.

Entre las múltiples funciones que tiene el programa, sobresale "difundir las actividades del sector público nacional y de los actos del Estado, con el objeto de garantizar el derecho de la población a estar informada". Tras un 2016 sin retoques, con un gasto apenas inferior incluso a lo presupuestado, la partida de 2017 tuvo un aumento exponencial, duplicándose. De los $ 2135 millones originales, a mediados de año se aumentó el gasto en el sector hasta $ 4130 millones. Esta semana, se le volvieron a girar otros $ 330 millones, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Hacienda.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar