Mauricio Macri llega a San Juan en el marco de una gira por Cuyo

Política 25 de septiembre
El Presidente asume el protagonismo absoluto de la campaña. Mañana llegaría a San Luis. Seguirá por La Rioja, luego por San Juan y finalizará en Mendoza.
Macri

Maratón de actos de campaña y anuncios de obras. Es lo que tiene pensado el Gobierno como estrategia de cara a las elecciones del 22 de octubre. Mauricio Macri volverá a ponerse al frente del discurso con tono electoral. Según pudo saber BAE Negocios, el Presidente visitará cinco provincias en tan sólo una semana. El raid comenzará por San Luis. Luego irá a La Rioja, San Juan y Mendoza. Como viene haciendo en los últimos días, hará pie nuevamente en el conurbano. Lanús será el distrito elegido.

La Casa Rosada organiza una agenda presidencial muy exigente para los próximos días. Ante la cantidad de actividades que presenciará Macri los detalles se ultiman día a día.

El arranque será por San Luis, una de las sorpresas en las primarias de agosto. Macri llegará mañana a suelo opositor, pero con la ventaja de que su candidato, Claudio Poggi, ganó cómodamente las PASO con el 57,48% al histórico clan de los Rodríguez Saá, que sufrió su primera derrota en 32 años, con el 38,37%. La ventaja de casi 20 puntos consolida al elegido de Cambiemos al Senado como una alternativa de gobierno para el 2019 en la provincia.

La estrategia del oficialismo en las últimas semanas fue poner a Macri como el referente de la campaña en todo el país, incluida la provincia de Buenos Aires, territorio exclusivo de María Eugenia Vidal. En cada una de los distritos que visitará habrá inauguraciones de viviendas, obras hídricas y de hábitat, que se ejecutan con fondos nacionales, dependientes del Ministerio del Interior. Según fuentes de la cartera, existen 4500 obras en ejecución en todo el país, de las que hay inauguraciones todo el tiempo.

Otra de parada será La Rioja, provincia gobernada por el peronista, Sergio Casas. Se trata de uno de los distritos en el que Cambiemos perdió ante el peronismo que lleva como principal candidato a senador al ex presidente, Carlos Menem. El radical Julio Martínez, uno de los ministros que dejó su cargo para competir en las elecciones, perdió por una diferencia de siete puntos, una tendencia que resulta irreversible en octubre. La expectativa es acortar la diferencia del 13 de agosto.

El Presidente hará una escala en San Juan, otro de los distritos en los que perdió por casi 20 puntos de diferencia frente al peronismo. El frente que encabeza el gobernador, Sergio Uñac, se impuso contra el referente de Cambiemos, Roberto Basualdo. También la Casa Rosada buscará mejorar la cantidad de votos.

Para fortalecerse en el interior del país y achicar diferencias, Macri irá a Mendoza, gobernada por un hombre de Cambiemos, Alfredo Cornejo, quien es la figura de la estrategia electoral mendocina pero no es candidato. El radical fue uno de los mandatarios provinciales elegidos para exponer en la cumbre de apertura de campaña que se realizó el 15 de septiembre en Parque Norte. El resultado de la lista que llevó el oficialismo tuvo una diferencia de nueve puntos (41%). Es una cifra holgada que el Gobierno festeja porque fue más alta que en las PASO de 2015, pero menor a las generales de ese año, según explicó un encargado de la campaña local.

Por último, volverá a la infaltable provincia de Buenos. Aires. Ya lo hizo con Quilmes, la semana pasada. Lanús, gobernada por Néstor Grindetti, sería el elegido. Cambiemos tuvo un resultado muy ajustado el 13 de agosto de menos de dos puntos sobre Unidad Ciudadana, una sorpresa no esperada.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar