Michetti complicada: confirman que la fundación no presentó balances

Política 30 de agosto
La Inspección General de Justicia confirmó hoy a la Justicia que la fundación encabezada por la vicepresidenta no presentó sus balances pese a recibir cuantiosas donaciones.
Michetti

La Inspección General de Justicia (IGJ) confirmó hoy a la Justicia que las fundaciones vinculadas a la vice presidenta Gabriela Michetti no presentaron balances.

La fundaciones están sospechadas en la causa en la que se investiga el origen de los fondos que le fueron robados de su casa a la vicepresidenta en noviembre del año pasado.

El juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación, recibió los legajos de varias Fundaciones bajo la lupa, “SUMA”; "FUNDAR SEGURIDAD Y JUSTICIA"; "CRECER Y CRECER" Y "FORMAR", en los que figuran la constitución de esas sociedades, la designación de directores y los cambios de los mismos, pero de la información no surge que hubieran presentado balances.

El magistrado aguarda ahora que la AFIP le envíe las declaraciones juradas de Michetti correspondientes a los períodos 2014 y 2015 para analizarla junto a los datos que surgen de la enviada por la Oficina Anticorrupción. Además en los próximos días, el juzgado pediría las DDJJ de la pareja de la vicepresidenta.

Michetti había declarado que parte del dinero que le fue sustraído era de un préstamo de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

En el expediente se apunta a las fundaciones Creer y Crecer, de Néstor Grindetti, Formar, de Guillermo Dietrich y Fundar Seguridad y Justicia, de Eugenio Burzaco, que tienen en común no haber presentado balances en los últimos años.

La otra fundación bajo la lupa es SUMA, cuyo directorio lo conforman, además de Michetti, varias cabezas del PRO como el jefe del bloque del Senado, Federico Pinedo, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi, entre otros, según explicaron los denunciantes del caso.

Fuente: Infonews

Te puede interesar