El PRO intenta despegarse de su diputada "experta en mucamas"

Nacionales 30 de agosto
Funcionarios del gobierno porteño tomaron distancia de la legisladora Mercedes de las Casas, quien fue centro de críticas por un libro sobre empleadas domésticas.
mercedes-de-las-casas

Las repercusiones por la nota publicada ayer en Tiempo Argentino sobre el libro "Cómo conseguir una mucama y no perderla en 7 días" continúan. Una de sus autoras, la diputada porteña Mercedes de las Casas, recibió múltiples comentarios ayer en Twitter por su abordaje y contenido discriminatorio.

Sin embargo, a nivel político salieron a marcar distancia también desde su propio partido político, el PRO que lidera a nivel nacional Mauricio Macri. Quien lo hizo al más alto nivel fue la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña. Al ser consultada por el libro en un programa radial, por AM 950 Belgrano, la funcionaria respondió: "No lo leí, me enteré por titulares. A Mercedes no la conozco, pero no es una mirada compartida por el espacio, puede ser una apreciación personal."

Ya en el día de ayer, otro funcionario había ironizado en las redes de manera poco piadosa sobre el tema. Desde la Subsecretaría de Gobierno Digital, el siempre polémico Nicolas Pechersky deslizó: "Cómo conseguir mucama" en otro logro más del cupo femenino".

El libro, escrito en 2007 en coautoría con su madre, volvió a la notoriedad por la nota de Tiempo y trajo dolores de cabeza a la diputada. Para colmo, De las Casas (recordada por impulsar homenajes al Sapo Pepe y al dúo Pimpinella) integra la Comisión de Antidiscriminación del cuerpo legislativo.

Fuente: Infonews

Te puede interesar