¿Qué dijo Otranto para no ser apartado de la causa?

Nacionales 15 de septiembre Por
La familia del joven desaparecido se mostró molesta ante la parcialidad del juez.
0028487100

Es por esta razón que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia debe replantearse si lo aparta o no.

Las circunstancias no son las mejores ya que el juez federal de Esquel,Guido Otranto rechazó el pedido de apartamiento que había hecho la familia de Maldonado como querellante.

El cuestionamiento hacia el magistrado está ligado a la investigación que debería alcanzar ciertos aspectos,como aquellos hechos que dieron origen al accionar de Gendarmeria Nacional Argentina.

El querellante explica que el analisis sobre la legitimidad de la orden que se impartió el 31 de julio por parte del juez al Jefe del Escuadron 35 para intimar a las personas que se encontraban en la ruta para que así dejaran de interrumpir el transito vehícular no puede ser llevado adelante por el mismo juez que se encargó de impartirla.

Otra de las cosas que se denuncian en este caso es que el martes 12 de septiembre se suspendieron las audiencias que se tenían programadas para recibir otras declaraciones testimoniales y que el juez se tomó el tiempo de citar a declarar en condición de testigos a 16 gendarmes.

Para querella esto ocurrió en una reunión que el juez mantuvo el domingo 15 con el Secretario de Seguridad Interior y el Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales,Ministerios Públicos y Legislaturas Provinciales.

El juez se encargó de advertir que "no forma parte del objeto de esta investigación la decisión política de instruir a las fuerzas de seguridad para que actúen en cumplimiento de sus facultades legales ante episodios de ese tenor, ya que no es una circunstancia que incida en la comprobación de que en ese contexto Santiago Maldonado ha sido víctima o no de desaparición forzada de personas".

El juez Otranto negó rotundamente haber tomado declaración a gendarmes en calidad de testigo.Agregó que esto "no permite suponer que tenga una posición predeterminada sobre la responsabilidad de esa fuerza en el hecho. Por el contrario, responde a la valoración del resultado de las medidas de prueba que se han realizado".

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar