La distribución de bebidas se verá afectada por un paro de camioneros

Nacionales 13/09/2017
La medida de fuerza había comenzado con un paro en las cuatro embotelladoras de Coca Cola en reclamo de la afiliación al gremio camionero.
resize_1505213185
La Federación Nacional de Choferes de Camiones ratificó ayer a la tarde la continuidad del paro por tiempo indeterminado en todas las plantas de distribución del país de la empresa multinacional Coca Cola en demanda del cumplimiento del correcto encuadramiento gremial y del convenio colectivo, y aseguró que en las próximas horas se sumarán las de Quilmes, Aguas y Danone.
El Ministerio de Trabajo había dictado ayer en la mañana la conciliación obligatoria en el conflicto, pero el gremio de Hugo y Pablo Moyano ratificó la continuidad de la huelga nacional en la compañía.

"La batalla transita por el camino de la dignidad, el respeto a la ley y los valores de los trabajadores, porque la lucha también es un valor sindical y hay que tener valentía para sostenerla", dijo el dirigente gremial.

La medida de fuerza había comenzado con un paro en las cuatro embotelladoras de Coca Cola en rechazo del encuadramiento en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga) y en reclamo de la afiliación al gremio camionero.

Fuente: Télam

Te puede interesar