España: La Fiscalía le pidió a la policía requisar las urnas

La razón por la que hacen esto es para evitar el referendo de Cataluña.
59233f4a989bf_645x362

La orden misma vino de la Fiscalia de Cataluña,muy cerca al referéndum unilateral de secesión convocado por el gobierno catalán el próximo 1 de octubre,que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional español.

Después de un día de la gran manifestación que se realizó en Barcelona,la cual respaldaba la votación unilateral que convoco el gobierno,el presidente catalán,Carles Puigdemont explicó que quien puede solucionar este gran problema es el presidente del gobierno español,Mariano Rajoy,a quien ya habían llamaado a dialogo para poder acordar una consulta pautada.

"Tenemos un referéndum dentro de 19 días y tiraremos hacia adelante", subrayó Puigdemont en entrevista radial.

A la misma vez,el tribunal suspendió la ley de "desconexion" que se aprobó la semana por el Parlamento de Cataluña.El fin de la misma era regular la transición en caso de conseguir el "si" en el referéndum.

La voz de Rajoy se hizo escuchar quien respondió con una nueva negativa y acuso al partido de Puigdemont de ser el responsable del momento que se está viviendo,"estar a las órdenes de los más extremistas y radicales de Cataluña", dijo haciendo referencia a sus socios anticapitalistas de la CUP.

"En dos días han querido liquidar la Constitución, el Estatuto catalán, la legalidad y 500 años de historia", agregó el presidente.

Fuente:Telam.com.ar

Te puede interesar