La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018. Una vez consumado el convenio, PAEG pasará a ser el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay.

La nueva empresa integrada permitirá complementar fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial. Sus accionistas serán Bridas Corporation (50%) y BP (50%).

Actualmente, PAE y Axion Energy generan empleo directo e indirecto para 23.000 personas. Entre 2001 y 2016, ambas compañías han invertido más de 15.000 millones de dólares en la Argentina.

"Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región. La inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera. Con la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa integrándonos junto a nuestros socios", sostuvo Alejandro Bulgheroni, chairman y presidente de Bridas Corporation.

Por su parte, Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Pan American Energy, afirmó: "Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita".

Además, Bob Dudley, group chief executive de BP, señaló: "Sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México".

Fuente: Infobae.