Macri firmará un acuerdo con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

Nacionales 11 de septiembre
Se trata de una declaración en la que Argentina se compromete a entregar a Israel archivos que posee la Cancillería relacionados con la época del Holocausto.
52427

El presidente Mauricio Macri firmará mañana en la Casa Rosada con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu una declaración conjunta donde la Argentina se comprometerá a entregar en lo inmediato a Israel todos los archivos que posee la Cancillería relacionados con la época del Holocausto.

La entrega de este material -hasta ahora secreto-  será muy relevante para la justicia de Jerusalén ya que no se descarta que allí se encuentre documentación valiosa de la colaboración que hubo del gobierno de Juan Domingo Perón con el régimen nazi de Adolf Hitler, sobre todo después de la caída de Alemania en 1945 y la huida a Buenos Aires de muchos jerarcas del nazismo amparados por el gobierno argentino de ese entonces.

"Hay mucha documentación que se encuentra en cables secretos de la Cancillería argentina, informes reservados y documentos que hasta ahora nadie conoce que la Argentina hará entrega a Israel para aportar a las causas judiciales que persisten allí por las atrocidades cometidas por el nazismo", señaló una calificada fuente del Palacio San Martín.

Desde la diplomacia israelí también dieron cuenta de la declaración conjunta que mañana firmarán Macri y Netenyahu en la Casa Rosada y aclararon que este aporte documental será "muy valioso e inédito" para el pueblo judío.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar