Más actividades para la familia

Deportes 07/09/2017 Por
Esta vez el Gobierno organiza una carrera "divertida" destinada a todos los miembros de la misma.
42336a4abdf4fbb1909e3990bcc46718_L

Es una competencia que tiene como fin concientizar a las personas sobre los hábitos saludables,como los controles médicos,la actividad física,una buena nutrición,el cuidado de la salud,en general.

Fue el ministro de Salud Pública,Castor Sánchez Hidalgo quien fue participe del lanzamiento que se realizó la presentación de este proyecto que lleva el nombre de “Carrera Divertida, Niño-Adulto Saludable”, la misma se realizará el próximo sábado en las inmediaciones del Parque de Mayo.

De la reunión estuvieron presentes también el vicegobernador de la provincia Marcelo Lima,el secretario de Estado de Deportes,Jorge Chica y la profesora Cecilia Godoy quien es la coordinadora de educación física de la Legislatura Provincial.

A pesar de que se trata de una competencia,la meta no es concretamente hacer eso si no "compartir" tiempo con nuestra familias.Es por eso que se dispusieron dos circuitos que se dividieron teniendo en cuenta las edades de los participantes.

En cada uno habrán puestos o puntos fijos que deben respetarse para avanzar en la competencia.Y la pareja debe resolver los "desafios educativos" de cada punto para llegar a la meta.

Los circuitos van a ser de 800 metros para los adultos y un niño que tenga entre 0 y 7 años y el segundo circuito será de kilometro y medio y está destinado para un adulto y un niño cuya edad ronde los 8 y 12 años.

Los premios incluirán kits deportivos a elección que incluyen desde pelotas de voley,fútbol y handball hasta aros y conos,los mismos se utilizarán en clases de educación física en distintas escuelas.Pero además se sortearán premios individuales que fomenten la actividad física.

Es necesario recordar que la inscripción es gratuita,hay lugar para 2000 equipos,el horario de llegada es las 11 de la mañana y el día de concentración será el mismo 9 de septiembre a las 10 :30 horas en el Parque de Mayo.

Fuente: Prensa Gobierno,

Te puede interesar