Se entregaron más viviendas del IPV

Locales 06 de septiembre Por
Esta vez fue el turno del departamento de Calingasta.

En un acto precedido por el gobernador de la provincia,Sergio Uñac,donde estuvo acompañado por el interventor del IPV,Juan Pablo Notario y otras autoridades provinciales,entregó más casas ubicadas en los barrios Alacaparroza y Cerro Colorado.

En el primero se entregaron alrededor de 10 viviendas mientras que en el segundo se entregaron otras 19.Notario fue quien le agradeció a las autoridades municipales y a cada uno de los representantes de las cooperativas quienes se encargan de trabajar en forma conjunta para que esto sea posible.

Además se habló con los nuevos beneficiarios y les dijo: “ustedes tienen que transformar esto que fue una obra hoy con una llave es una vivienda y ustedes con las vivencias familiares lo tienen que transformar en un hogar así que les agradezco por este recibimiento y los felicito a todos por este hermoso logro”.

Por su parte el intendente del lugar,Jorge Castañeda explicó que en este semestre se trabajará para poder iniciar la construcción de más de 200 viviendas para que familias de Calingasta que no tienen un hogar propio puedan acceder a uno.

Y agregó que se va a seguir trabajando con el ministerio de Desarrollo Humano como se viene haciendo desde hace mucho tiempo para mejor aquellas viviendas sin techo o que no tengan baño.

Al finalizar el acto,el gobernador Sergio Uñac fue quien tuvo la palabra y expresó que “un acto de entrega de viviendas y un compromiso de 206 por construir en este semestre más las 75 casas en ejecución merecen la visita de las autoridades provinciales porque además con el intendente Castañeda venimos trabajando de forma mancomunada, siempre pensando en los objetivos de cada uno de los calingastinos”.

“Debemos seguir apostando por la construcción de viviendas porque entregar una llave permite planificar la construcción familiar pero en el proceso, desde el inicio hasta la entrega, también hay muchas familias que tienen empleo digno y registrado que permite definitivamente que el empleo sea el gran articulador social”.

Fuente:Prensa Gobierno.

Te puede interesar