Albardón:Médicos llevarán a cabo controles de Hidatidosis a niños

Locales 04/09/2017 Por
Dichos exámenes se realizarán durante esta semana a alumnos de la Escuela Juan Mantovani ubicada en Villa General San Martín.
3c150f5f5f0ee2112e18bf3244f2b270_L

Estos controles se encuentran dentro de un grupo de estudios que realiza el Area Zoonosis con el propósito de escribir la frecuencia,distribución y clasificación de quistes hidatídicos de localización hepática en niños que estén en edad escolar y que estén a la vez dentro del nivel inicial y primario.

Y se llevarán a cabo el día mañana y el miércoles y estará destinado a 439 alumnos de esta escuela.

Este Área está equipado con 2 ecografos y dos médicos que se encargan de recorrer todo San Juan visitando distintas escuelas y entregando antiparasitarios en cada uno de los Centros de Salud.Hasta el momento ya han visitado:Calingasta,Iglesia,Jáchal,Valle Fértil,Sarmiento y Caucete .

El fin principal que se persigue es el de elaborar una ecografía que deje ver la frecuencia de quistes hidatidicos , esto a su vez tiene como objetivo la detección temprana de los mismos para poder hacer un buen tratamiento y así evitar futuras incapacidades.

La Hidatidosis en sí es una enfermedad que se produce por un parásito que afecta tanto al hombre como al ganado y está caracterizado por la formación de quistes en las vísceras,lo que representa un problema de salud pública en aquellas regiones del mundo que poseen una economía basada en el ganado,es por eso que nuestra provincia es una zona endémica para esta enfermedad.

Fuente: Prensa Gobierno. 

Te puede interesar