Choferes de colectivos exigen que se respeten las velocidades impuestas por ley

Locales 04 de septiembre Por
Un nuevo conflicto surgió entre la UTA y las empresas de colectivo. Todo comenzó por el despido de un chofer.
00099986
Foto: Gentileza Diario La Ventana

Los choferes amenazan con cumplir a rajatablas las velocidades que estipula la Ley de Tránsito de la Provincia, lo que no les permitiría cumplir los tiempos del recorrido que les exigen desde las empresas. Ante este conflicto, planean reclamar sin perjudicar a los usuarios del transporte público de pasajeros.

En diálogo con Estación Claridad, Héctor Maldonado, secretario gremial de UTA, dijo: "Nosotros venimos teniendo problemas con los horarios hace un montón de tiempo, lo venimos denunciando con las empresas, con transporte y no hemos tenido respuesta que resuelva la problemática.
La provincia ha ido creciendo y las empresas siguen presentando el servicio con las mismas unidades.  Esto lo venimos denunciando hace mucho y no hemos tenido respuesta. Si los trabajadores no cumplen horario son sancionados y si tienen algún accidente también son sancionados o despedidos."

Además, Maldonado, agregó que “Por ahora no tenemos pensado ninguna acción sorpresiva que afecte el servicio. Pero estamos en medio de una situación que no da para más. Estamos teniendo problemas con las líneas urbanas, las empresas dicen que no pueden poner más unidades y hoy contamos con las mismas de hace 6 años. Esto provoca que tengamos que desarrollar más velocidad para cumplir con los recorridos y por eso también se originan los accidentes”. Las empresas solucionan los problemas sancionando a los conductores”.

Para terminar, expresó que "Alguien se tiene que hacer responsable de los horarios de los empleados de transporte para poder circular como corresponde todos los días. Se trabaja con un sistema que está totalmente obsoleto, que es darle determinado horario y hace que el conductor desarrolle determinada velocidad y esto es una locura."

Te puede interesar