Discriminación: Madres festejaron que echaran a un chico con asperger

Nacionales 04/09/2017
Un grupo de madres de un colegio de Buenos Aires, celebró que los directivos de la institución cambiaran a un alumno con Síndrome de Asperger de curso.
dixfotnvaaa7mjs

Rosaura Gómez, tía del alumno, contó a través de una publicación de Facebook que el resto de las madres se negó a llevar a sus hijos a clases mientras el pequeño con Asperger estuviera en el mismo curso.

Frente a esta situación, el colegio optó por complacerlas y cambió de grupo al pequeño, algo que generó la indignación de su familia y de las redes. 

En su post, Gómez compartió las capturas de pantalla en donde las madres no pueden contener la alegría y se muestran aliviadas por el distanciamiento del niño.
 
La tía del menor comentó en su publicación que las madres de los compañeros "hacían paro": no querían llevar a sus hijos al colegio hasta que no removieran a su sobrino del curso: "Mi sobrino es un dulce”, dijo y agregó que la actitud del colegio "es muy triste".


El Síndrome de Asperger (SA) es un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista. La persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotipias.

Te puede interesar