Provincia pondrá los fondos para remodelación de la peatonal de San Juan

Locales 04 de septiembre Por
Este lunes se firmará un convenio entre el gobierno de San Juan, a través del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y la Capital por las obras de remodelación de la Peatonal Domingo F. Sarmiento.
Peatonal 2

La obra más ambiciosa e importante de los últimos 30 años en la Ciudad de San Juan, comenzará este lunes a desandar los últimos tramos de las gestiones que permitirán la concreción de la remodelación de la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento. Para ello, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, y el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, firmarán este lunes, a las 09:30 hs., en Casa de Gobierno el convenio de traspaso de fondos provinciales al ámbito municipal.

Peatonal 3
Tras esto, Aranda deberá realizar el llamado a licitación para la adjudicación de la obra que se prevé que se haga en las próximas semanas mientras que el inició de los trabajos de remodelación de la peatonal se cree que se iniciarán después de las elecciones de octubre.

Si bien hasta el momento no se ha dado a conocer el monto que será transferido a la órbita municipal se especula que podría estar en el orden de los 80.000.000 millones de pesos, para la primera etapa, de acuerdo a lo que expresó Aranda en la apertura de sesiones del 2017.

Peatonal 1
Cabe recordar que en octubre del 2016 Uñac y Aranda presidieron el acto de apertura de sobres del Concurso de Anteproyectos para la Obra de Remodelación de la Nueva Peatonal de la Ciudad de San Juan, que se adjudicaron los arquitectos Marcelo Scalia, Francisco Velert y Marcelo Yornet. El proyecto no es vinculante, por ende el municipio puede introducirle los cambios que vea pertinentes, teniendo en cuenta el presupuesto y las conclusiones a las que se arribó en el Foro de la Ciudad.

Te puede interesar