Maldonado: ¿Cómo va a seguir la investigación por su desaparición?

El Ministerio de Seguridad planteó la idea de realizar un rastrillaje en el lugar donde fue visto por última vez.
0028457782

Luego de la manifestación que se realizó el pasado viernes a nivel nacional,donde miles personas se convocaron para exigir la aparición de Santiago Maldonado con vida,tanto los ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos tomaron protagonismo en la investigación.

La cartera comandada por Patricia Bullrich sugirió al juez federal de Esquel,Guido Otranto que las fuerzas de seguridad hagan un nuevo rastrillaje donde ese 1º de agosto Santiago.

El 5 de agosto la comunidad mapuche prohibió que la Justicia siga avanzando sobre el río Chubut,según la información que se dio a conocer que la próxima semana la Policía Federal o la Prefectura estarán frente a este nuevo operativo.

La familia del jóven denunció la desaparición de su hijo a manos de la Gendarmería en Cushamen donde la RAM pedía por la liberación de Facundo Jones Huala.Esta es la principal hipótesis del fiscal.

En los próximos días,el ministerio que está encabezado Germán Garavano podría conformar un equipo especial que esté a la vez integrado por agentes de la Organización de las Naciones Unidas,para sumarse a la investigación del juez y fiscal de Esquel.

En el día de hoy,Marcelo Martínez de Giorgi estará a cargo de indagar a las personas que se encuentran detenidas tras los incidentes que ocurrieron el pasado viernes en las cercanías de la Plaza de Mayo.El juez federal abrió un expediente bajo el nombre "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar