Se presentó el "Seminario de Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles"

Locales 03 de septiembre Por
El mismo va destinado a líderes y dirigentes de organizaciones sociales y juveniles.

El pasado jueves fue puesto en escena este seminario y además se firmó un acta que involucró a la Secretaria de Deportes.El fin?Su contribución a la contención y prevención de adicciones dentro del marco deportivo .

El acto se realizó en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno,donde las autoridades provinciales entre las que se encontraba el Gobernador de la provincia,dieron a conocer detalles sobre esta propuesta .

Lo que busca el programa es enseñarles a los jóvenes a que sean capaces de identificar problemas de adicciones en los medios sociales,e impulsar procesos prevenidos,dotándolos de herramientas para poder afrontarlos de forma correcta.

Gaston Berenguer,quien se encuentra enfrente a la Dirección provincial de la Juventud y Raúl Ontiveros fueron quienes propusieron la idea.El objetivo es llegar a todos los sectores donde el flagelo de la droga causa daño, y por eso la figura del preventor es de suma importancia.

Todas las áreas del gobierno están involucradas en este proyecto.El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social,Walberto Allende afirmó que : "de que sirve la obra pública, los barrios, el pavimento, la iluminación si la droga les gana en todos los terrenos".

Agregó además : El poder darle batalla a quienes buscan que los chicos y la juventud se inicie en este camino de daño a la salud. Para ello el deporte es vital, será utilizado como contención y prevención en los adolescentes".

El programa cuenta con encuentros que van a estar a cargo de profesionales y técnicos especializados.Las personas interesadas que necesiten recabar información y quieran inscribirse en la Subsecretaría de Promoción,Protección y Desarrollo Social que se encuentra en el Centro Cívico en el primer piso.O pueden comunicarse al teléfono : 4262229

Fuente:Prensa Gobierno.

Te puede interesar