Juan Manuel Magariños, proveniente del sector privado, nuevo director de Vialidad Provincial

Locales 03 de agosto Por
Ante el gabinete del ministerio de Planificación e Infraestructura, y sin la presencia de la prensa, se puso en funciones al nuevo responsable de la Dirección.
Magariños

Casi emulando al gobierno nacional el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, se inclinó por un profesional proveniente del sector privado para que conduzca los destinos de la estratégica Dirección de Vialidad Provincial. Juan Manuel Magariños, ingeniero civil, fue puesto en funciones en la jornada de hoy por Ortiz Andino con la presencia del gabinete ministerial.

La información, que fue dada a conocer por el organismo en su página web y según algunas informaciones extraoficiales habría un contacto con la prensa recién dentro de las 24 horas, causó sorpresa en el mediodia sanjuanino ya que no hubo convocatoria a la prensa ni se usó el protocolo de gobierno para la asunción.

Magariño tendrá un doble desafío en su gestión. La primera, adquirir la paciencia suficiente para conocer y soportar los tiempos y las formas de la administración pública provincial. La segunda, llevar adelante las obras viales que fueron anunciadas hace unos meses atrás.

El flamante funcionario se ha desempeñado en los últimos años como consultor independiente para empresas de ingeniería y construcciones. Asimismo hasta el año 2013, fue Jefe de Ingeniería de Terreno para Barrick Exploraciones (Ingeniería para la construcción del Proyecto Minero Binacional Pascua Lama). Esta última experiencia será fundamental para participar de la obra más emblemática que deberá afrontar la provincia: El Túnel por Agua Negra.

Te puede interesar