Los bancarios van por la reapertura de paritarias

Nacionales 03/08/2016
El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, advirtió que la reapertura de negociaciones salariales en el sector se hará si la suba de precios de agosto o septiembre supera el 33 por ciento del acuerdo paritario firmado en abril último.
bancarios

"Consideramos que cuando los acuerdos salariales queden insuficientes ante el proceso inflacionario hay que pedir la reapertura de paritarias", subrayó el dirigente gremial durante una entrevista con radio Del Plata.

El acuerdo de abril había sido de un incremento en un solo pago, además de una suma a percibirse "por única vez por el Día del Bancario, que arranca en 18 mil pesos y termina en 35 mil, lo cual le suma un punto (porcentual al acuerdo)".

"Ni bien (la inflación anual) supere el 33 por ciento, al día siguiente, estamos pidiendo la reapertura de paritarias", alertó el dirigente e insistió: "Si la inflación (anual) supera en septiembre o en agosto (al porcentaje estipulado en el acuerdo de abril último), nosotros reclamamos la reapertura de paritarias en forma inmediata para pedir la diferencia".

Te puede interesar