La XXIX Asamblea Federal de la Acción Católica será en San Juan

Locales 20 de agosto de 2017 Por
La misma se realizará el próximo año y reunirá alrededor de 10 mil personas que llegarán de distintos puntos del país.
logo_accion_catolica_argentina_0

El encuentro se llevará a cabo a los 13,14 y 15 de octubre.Durante estos días se diversas actividades se realizarán y es por esta razón que los miembros de la Acción Católica ya están preparando todo para estas jornadas.

 En la noche de ayer fue cuando las máximas autoridades de la Acción Católica,además se reunieron con el gobernador de la provincia,Sergio Uñac para comunicarle sobre este asunto.

De la reunión  estuvieron presentes: el primer mandatario recibió al presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso; la vice presidenta primera, Claudia Carbajal;  el presidente de la federación internacional de la  entidad y presidente de la Comisión de Justicia y Paz  en Argentina Emilio Inzaurraga y estuvieron acompañados por por el presidente del consejo  provincial, Carlos Zucal.

Este encuentro se realiza cada tres años y reúne a las 850 comunidades de la Acción Católica que existen a lo largo del país.

Durante estas jornadas se realizaran foros,se desarrollaran debates,se llevarán a cabo además visitas a las distintas casas de nuestra provincia,trabajo misionero y encuentros de oración.

 El actual presidente de la ACA en nuestra provincia remarcó que la convocatoria será enorme y esto conlleva horas y horas de organización y logística para atender debidamente a los visitantes.Por esa razón le pidieron al gobernador que la asamblea esté a la altura de las circunstancias.Y añadieron a sus pedidos la disponibilidad de espacios públicos para poder realizar las actividades culturas y recreativas.

Por su parte el gobernador Uñac les agradeció su visita y estuvo atento a cada pedido.Se comprometió a colaborar para que San Juan pueda realizar el mejor de los encuentros y que cada visitante se lleve una buena impresión de la provincia.

Fuente:Prensa Gobierno