Buenos Aires: comenzó el recuento definitivo de votos

Política 16 de agosto
A las 8 de la mañana inició en el Teatro Argentino de la Plata, el escrutinio final para conocer los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Se prevé un resultado ajustado entre Bullrich y CFK.
59429d9cd1445_large

Desde las 8, en el Teatro Argentino de La Plata, comenzó el recuento definitivo de los votos emitidos el pasado domingo en la celebración de las elecciones primarias legislativas de la provincia de Buenos Aires.

El recuento, el único con valor legal que genera efectos jurídicos, será lento. Fuentes judiciales creen que demorarán al menos diez días en cotejar todas las actas.

De acuerdo con el conteo realizado el domingo a la noche, que tiene carácter meramente informativo, Cambiemos le sacó 6.915 votos a Unidad Ciudadana con poco más del 95% de las mesas escrutadas. Es el 0,08 de los sufragios. La diferencia es ínfima si se tiene en cuenta que hay 38.514 votos discutidos y falta escrutar el 4,32% de las mesas, que son 1.471 (casi 400 mil sobres).

El escrutinio definitivo está a cargo del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Manuel Culotta. El procedimiento prescribe que se deben analizar las actas de votación de cada mesa. Si no presentan inconvenientes, se cargan al sistema. Si hay alguna duda o error en su confección –letra ilegible o algún dato que falta- se la compara con el telegrama del Correo Argentino.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar