Interconsultas por "Telemedicina" con el Fleni comenzarán en breve

Locales 12/08/2017 Por
La meta principal es crecer y brindar una mejor atención en el área salud a toda la población.
bc4904f0467dfd130572792722077ab5_L

Es por eso que en estos últimos días la cartera sanitaria de la provincia en un acuerdo con el Instituto Fleni llegaron al acuerdo mediante el cual se llevaran a cabo consultas a través del método de "Telemedicina" todo esto con el fin de poder conseguir así un diagnostico y tratamiento correcto sobre las patólogias que se presentan actualemente

Justamente para eso,el ministerio provincial cuenta ahora con 12 equipos telemédicos que se distribuirán en los hospitales de San Juan para que puedan ser usados por los especialistas en consultas de distinto tipo.

El ministro de Salud de la provincia,Castor Sánchez Hidalgo,aclaró que los especialistas locales de neurocirugía y neurología son los que se han comprometido a trabajar de forma activa con el FLENI y poder conseguir así mejores diagnósticos.

Por esta razón en particular una delegación de este instituto llegó a la provincia para comenzar a relacionarse mejor con los profesionales locales y determinar la forma y el trabajo que se implementará.


Si bien la reunión fue meramente informativa,participaron de ella el secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesurón, el secretario Administrativo, Lic. Guillermo Banelbaz, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, la directora del hospital Rawson, Dra. Beatriz Salanitro, la directora del hospital Marcial Quiroga, Dra. Inés Garces, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa Gobierno.

Te puede interesar