Educación: Elaboran una nueva modalidad

Locales 10/08/2017 Por
La misma podría garantizar la recuperación de la evaluación "Aprender".
64df97dfe8f57eb6c16b9cda60b01b5d_L

El Ministerio de Educación está realizando un abordaje territorial,elaborando distintas estrategias para buscar herramientas que ayuden a resolver las dificultades dentro del área de aprendizaje.

En el día de hoy,el ministro Felipe De Los Ríos y la subsecretaria de Planeamiento,María Eugenia Gutierrez junto a Equipos Técnicos se reunieron en la escuela Jorge Luis Borges,para tratar este tema.Las autoridades trabajaron en base a los resultados que la evaluación realizada a alumnos que asisten a escuelas de nivel primario y secundario en el departamento Chimbas,arrojó.

Se tomó contacto directo tanto con estudiantes,directivos y adolescentes,teniendo en cuenta las dificultades de cada una de las escuelas.

Al momento de trabajar con directivos y supervisores,se explicó los procesos de recuperación,estrategia y herramientas que se implementaran para poder resolver los distintos obstáculos que atraviesan los chicos.El objetivo es potenciar las distintas capacidades y aptitudes de los alumnos a través de metodologías innovadoras en el aprendizaje que les deje captar el conocimiento rápidamente.

De los Rios afirmó que “Esta es la primera reunión de las 19 de nivel medio que se realizarán, vamos a recorrer todos los departamentos".Y agregó que “se trabajará también con docentes, directivos y alumnos de primaria en otra escuela. Este modelo que estamos aplicando, es el mismo que deberán instrumentar los supervisores"

Fuente:Prensa Gobierno.

Te puede interesar