Se anunció el operativo de seguridad para las PASO

Locales 10 de agosto Por
Durante una conferencia de prensa,el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi dió a conocer esta noticia a días de las elecciones.
f169ff21c6ea91c9285b31125ca4b7ba_L

El funcionario estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Gustavo Fariña,el Director del CISEM 911 Nicolás Alvo y el Jefe de Policía de San Juan,Luis Martínez.

El operativo comenzará el próximo domingo a las 6 a.m.La Policía de San Juan contará con 710 efectivos en los turnos mañana y tarde,desde que se abren las puertas de los distintos espacios educativos donde se votará hasta que la votación culmine.

Además 300 movilidades se verán afectadas por esta fecha tan especial y las comisarias y subcomisarias tomaran declaraciones juradas por extravíos y domicilios transitorios de personas que no pueden ir al lugar del domicilio real.

206 escuelas son las que están involucradas en esta edición de las PASO que se desarrollaran en solo 3 días,a estas se le suma el Servicio Penintenciario Provincial.

“Conforme al Código Electoral no se permite ningún tipo de actitud proselitista en un radio de 80 metros del lugar del acto eleccionario, ni tampoco fijar carteles, pancartas o pasacalles en torno a los edificios escolares”, manifestó el Jefe de la Policía.

El Director del CISEM agregó que el Centro de Emergencia no modificará su tarea habitual de moniteo y vigilarán 40 escuelas más.El 911 también proporcionará los números y páginas que corresponden para poder realizar consultas relacionadas con elecciones

“La custodia externa de las elecciones la tiene la Policía de San Juan. También estará a disposición el dispositivo de todas las cámaras del CISEM que están dando un excelente resultado. Esperamos que el acto electoral se de con normalidad como en otros años”, indicó, finalmente, el Ministro Baistrocchi.

Fuente: Prensa Gobierno 

Te puede interesar