García de Luca: "Macri es el presidente que más fondos trajo a San Juan"

Locales 10/08/2017 Por
El viceministro del Interior, en diálogo con Estación Claridad, dijo además que Macri "transformará a la sociedad y la producción de San Juan".
20664958_1487681561279486_1673596474280051953_n

El secretario del Interior, Sebastián García de Luca, está de visita en San Juan y dialogó con Estación Claridad sobre diversos temas que tienen que ver con la actualidad política del país y la provincia.

Sobre la polémica generada en torno a los fondos del conurbano bonaerense, García de Luca expresó: "Tratan de instalar una pelea entre Buenos Aires y el Interior. Y la verdad es que el presidente más federal de la historia, sin dudas, en hechos concretos, es Mauricio Macri. Le ha devuelto a las provincias el 15% de coparticipación, ha transferido y ha pagado las deudas que dejó el kirchnerismo en la obra pública, entre ellas miles de vivienda en Rivadavia, Chimbas, Rawson. El fondo del conurbano es un reclamo que inicia la provincia de Buenos Aires porque entiende que paradójicamente es la provincia que menos fondos recibe. Es un reclamo que lo ha relevado a la Corte Suprema y que lo ha presentado en el Congreso de la Nación, no a Macri ni a Frigerio. Nosotros no definimos esto, es la Corte quien lo define".

El secretario del Interior se refirió también a la anterior gestión, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, en cuanto al monto que recibía San Juan en concepto de coparticipación: "En el primer semestre del 2015, gobernando en el país Cristina Fernández de Kirchner y en San Juan, José Luis Gioja, los sanjuaninos recibían $240 por cada habitante en concepto de transferencia del Gobierno nacional a la provincia; en el 2017 reciben $3054", expresó. Y agregó "Macri es el presidente que más fondos le ha dado a los sanjuaninos, el que más obras está haciendo, que van a transformar a la sociedad y la producción de San Juan".

Al ser consultado sobre las elecciones, García de Luca fue contundente y declaró que "la gente es inteligente cuando elije. No hay que subestimar al electorado"

El secretario hizo referencia también al ex y al actual gobernadores de San Juan: "Uñac y Gioja son del mismo partido político, no encuentro muchas diferencias. Votan bajo la misma conducción partidaria así que nosotros creemos que son lo mismo". Y agregó con respecto a los legisladores provinciales: "hay diputados y senadores que han votado pensando más en lo que le iba a decir la Cámpora en Buenos Aires que lo que necesitaban los sanjuaninos. Ahí está la discusión de fondo".

Danisa Páez Oruste

Licenciada en Comunicación Social

Te puede interesar