El Gobierno presentó un programa de fomento a las industrias culturales

Locales 10 de agosto
Se lanzó el Programa de Incentivos Económicos para la Circulación, Fomento y Fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas de San Juan “Emprendedor Cultural 2017”.
35294850534_185e99d467_o

El Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Turismo y Cultura y Minería, presentó un programa de apoyo para el fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia. Los emprendedores culturales sanjuaninos podrán acceder a cinco líneas de financiamiento económico para desarrollar sus proyectos con fondos que van desde los $20.000 hasta $80.000.

Este fondo provincial tiene por finalidad otorgar apoyo económico para la movilidad, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia destinado a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector cultural mediante cinco categorías de apoyo.

Las diferentes líneas están pensadas para apoyar instancias de formación cultural y/o artística, promover la sustentabilidad de proyectos culturales individuales o grupales, acompañar a la movilidad de artistas, artesanos, emprendedores, productores, gestores y/o grupos a ferias, festivales y mercados, la realización de giras artísticas en todo el territorio provincial y la adquisición de equipamiento nuevo relacionado con el proyecto cultural a desarrollar.

El programa de apoyo Emprendedor Cultural será financiando en conjunto por el ministerio de Turismo y Cultura y el ministerio de Minería por un monto total de ocho millones de pesos.

Las líneas de financiamiento son:

1- Formación: Esta línea financiará proyectos destinados al pago de honorarios a docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también pasajes aéreos o terrestres nacionales o internacionales y/o viáticos de personas que aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos y/o culturales. Se otorgarán apoyos de hasta $ 20.000 (veinte mil pesos) para propuestas individuales y hasta $ 40.000 (cuarenta mil pesos) para propuestas grupales.

2- Comercialización: Se financiará la producción de distintos soportes que contribuyan a la difusión, circulación y/o comercialización de productos y/o servicios que propicien el desarrollo y la sustentabilidad de un emprendimiento cultural provincial. Se otorgarán apoyos de hasta $ 60.000 (sesenta mil pesos).

3- Movilidad: Pagará gastos de proyectos destinados al pago de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, como así también gastos de alojamiento y/o alimentación (viáticos) para la asistencia a festivales, congresos, seminarios, mercados, ferias, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones y otros. Se otorgarán apoyos de hasta $ 20.000 (veinte mil pesos) para propuestas individuales y hasta 80.000 (ochenta mil pesos) para propuestas grupales.

4- Giras: Se cubrirán gastos de proyectos destinados a financiar la circulación de bandas musicales, grupos de teatro, danza y coros en festivales, muestras, exposiciones, ferias, mercados, encuentros, entre otros, en el territorio provincial. Se otorgarán apoyos de hasta $ 50.000 (cincuenta mil pesos).

5- Equipamiento: Esta línea tiene por objetivo financiar proyectos cuya necesidad radique en equipamiento para su desarrollo (materiales artísticos, instrumentos, mobiliario, etc). Se otorgarán apoyos de hasta $ 60.000 (sesenta mil pesos).

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura.

Te puede interesar