Flagrancia: Ya hay 2 detenidos infraganti

Locales 10 de agosto Por
La causa se inició cerca del mediodía de ayer en la seccional 25° de Rawson. Se detectó a las pocas horas de comenzar a funcionar este sistema.
f700x390-67950_106968_15

Cerca de las 14 hs. de ayer, la Policía detuvo a una pareja en Rawson por un presunto robo por arrebato. De esta manera se puso en funcionamiento el organismo judicial y policial, concretando la primera causa para el Foro de Flagrancia.

Es un hecho histórico que marca un cambio de paradigma para la justicia sanjuanina. Estuvo presente el jefe de Policía, Luis Martínez, la ayudante de Fiscal María Belén Baca Pringles y la fiscal Virginia Branca. 

Virginia Branca, dijo a los micrófonos de Radio Estación Claridad "Ahora a las 11 llevo el primer caso frente al juez. Primero, ante todo, esto es nuevo para todos los sanjuaninos que no tienen conocimientos jurídicos, una de las principales cosas nuevas es que la investigación no la hace el juez sino que la hacen los fiscales". 

Respecto a la labor policial, Branca, destacó "Hemos encontrado excelente predisposición del personal policial que ha cumplido cada una de las medidas para armar el legajo con la documentación mínima y necesaria para presentar al juez el hecho y si no se llega a una medida alternativa pedir la apertura a juicio.
El juez debe estar ajeno a todo conocimiento de "cómo, donde, cuando sucedieron los hechos y yo debo convencerlo de que ese hecho es plausible de una sanción". 

En este primer caso, el juez será el doctor Ricardo Grossi. Él se encargará de determinar la sanción para una pareja que sustrajo un celular a una joven dentro de un colectivo. Los delincuentes fueron apresados cuando bajaron del colectivo y se dieron a la fuga. 

Te puede interesar