Pese a intervención del Central, el dólar sigue en alza

Economía 09/08/2017
Se registró la mayor venta de reservas desde que Macri llegó al Gobierno. La entidad bancaria tuvo que intervenir con USD 720 millones desde el 28 de julio para evitar que el dólar supere los $18.
0007382072

La demanda de dólares de público y empresas llevó a la autoridad monetaria a su cuarta intervención en ocho días. Ayer se vio obligado a vender USD 208 millones para evitar sobresaltos y que la divisa no sobrepase el techo de $18 que se estipuló en los últimos días, al menos hasta que se efectúen las PASO este domingo. La venta de reservas acumulada llegó así a los USD 720 millones desde el 28 de julio.

Esta venta de dólares supera ya a otros episodios de intervención que llevó adelante Federico Sturzenegger desde que asumió la presidencia del BCRA en diciembre de 2015. En todos los casos anteriores había sido necesario un monto menor de venta para calmar a la divisa, algo que ahora está costando más de lo que el propio gobierno había calculado.

Los USD 720 millones que el Banco Central tuvo que salir a vender desde el 28 de julio último revela por otra parte la gran demanda de divisas que el sector privado está comprando como cobertura antes de las elecciones. Y la dinámica de los últimos días indica que lo más probable es que continúe con las ventas en las próximas jornadas, teniendo en cuenta que aún faltan tres días hábiles antes de las PASO. Las ventas no afectaron tanto el nivel de reservas debido a que la semana pasada ingresaron al BCRA USD 2.500 millones correspondientes a un préstamo de bancos internacionales, con garantía de títulos públicos (conocido como "repo" en la jerga financiera).

Fuente: Infobae.

Te puede interesar