Preocupa la baja de ventas en el Mercado de Rawson

Locales 09 de agosto Por
Los puesteros manifiestan que debido a los aumentos, cada vez hay menos ventas y que peligra su trabajo.
mercado

El Mercado Concentrador de Rawson es sinónimo de precios bajos, o así lo era. Debido a la inflación, cada vez es más  difícil mantener los precios y esto se refleja en los ingresos de cada puestero.

Juan Carlos Marín, puestero del mercado de Rawson, en comunicación telefónica con Claridad en las noticias dijo  "Las ventas acá en el mercado han bajado bastante, están flojas porque la gente está consumiendo lo justo y necesario. Nosotros vendemos directamente al verdulero, a particulares muy poco. Ha subido algo la mercadería pero acá el puestero no lo aplica como debería para que el cliente no se vaya. Ganamos menos, pero sino perdemos la venta. Antes en un cajón de fruta te quedaban 40 pesos libres, ahora te quedan 20".

El puestero, agregó que "Uno se dedica a esto nada más, no hay otro ingreso y hay que tratar de llevarla y esperar. Esperamos que acá a fin de año haya circulación de plata. Entre un 30 o 20% han bajado las ventas. Yo estoy acá en el mercado desde el 94, desde que se inauguró. Ahora hay 5 o 6 puestos cerrados acá, cuando antes no había lugar".

Te puede interesar