Comenzó a funcionar Flagrancia

Locales 09 de agosto Por
Se trata de un sistema que contará con fiscales durante todo el día, las 24 horas, y abarcará cada rincón de la provincia.
66738

Se dividió a la provincia en tres sectores y para cada región se dispuso la ubicación de cuatro ayudantes de fiscales. De estos cuatro, tres trabajarán de 7 a 22 horas, mientras que el cuarto se desempeñará durante toda la noche.  

Como fiscal coordinador se encontrarán Daniel Guillén y Fabricio Médici que serán los que operativamente manejen Flagrancia. Junto a ellos estarán los cuatro fiscales que se llamarán 'unidades fiscales'. De esta forma, las 24 horas del días habrá flagrancia con los fiscales trabajando incluidos los fines de semana, feriados y en horario nocturno. 

Es decir, el delincuente que sea atrapado justo en el momento de la "aprehensión en situación de flagrancia del sospechoso en comisión o tentativa de delito doloso, cuya escala penal máxima prevista no supere los quince (15) años de prisión o reclusión, o concurso de delitos que no superen dicho monto de pena". De esta forma será procesado bajo este esquema penal súper veloz y en no más de 10 días, el detenido tendrá su condena.

Te puede interesar