La industria del juguete se encuentra en crisis

Bajan las ventas, las importaciones y la reconversión son factores importantes en esta situación. Desde la devaluación sufrida el año pasado hasta ahora, la suba de los precios fue de un escaso 18%.
0011541794

Los fabricantes de juguetes viven un escenario muy difícil en estos momentos. Los últimos siete meses las ventas sólo crecieron un 5% y la rentabilidad sigue en 0.Con el Día del Niño pisandoles los talones informaron que apostaran por la reconversión para poder competir en el exterior.

La meta que busca es que esta industria es alentar la exportación. El aumento de importaciones más la suba de costos y la rentabilidad cero les ha hecho replantearse más de una vez sus negocios a futuro para poder competir con otros productos que vienen de afuera.

Por esta razón, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, destacó que el sector lo que busca es una reconversión luego de que pase el Día del Niño. "Los precios están estables desde el 2016, habrá una suba de precios y también replantear cómo va a encarar la industria este panorama", aclaró.

Agregó además que la rentabilidad en la industria hoy por hoy es 0. Desde la devaluación sufrida el año pasado hasta ahora, la suba de los precios fue de un escaso 18%. La competencia es amplia y es necesario cuidar los valores de los productos que se venden.

Para finalizar, explicó que con el plan Ahora las ventas crecieron durante el último mes en las vacaciones de invierno, y se espera que la industria repunte en esta segunda mitad del año junto con tan esperada recuperación de la economía.

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar