Uno de cada tres niños en la provincia sufren de sobrepeso

Locales 08 de agosto
Durante una entrevista, la nutricionista del ministerio de Salud de la Provincia,habló sobre temas como obesidad exceso de peso en niños y adultos dentro del marco de las Jornadas sobre Obesidad que se realizarán esta semana
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Luego de tomar consciencia del problema de salud que implica el exceso de peso y como el número de personas que lo padecen va aumentando día a día,el ministerio de Salud Pública decidió organizar "las 2das. Jornadas de Obesidad desequilibrio energético entre Alimentación y Sedentarismo".Con las mismas se busca generar consciencia sobre lo importante que es alimentarse bien y tener una buena actividad física.

Estas complementan el programa provincial Peso Saludable que lo que busca es detectar agentesde riesgo de la obesidad para poder cambiarlos y ofrecer así una mejor calidad de vida.

La nutricionista Antonella Place indicó que las estadísticas del PROSANE nos dejan ver que tres de cada 10 niños sanjuaninos tienen sobrepeso y en el caso de los adultos,un 21% sufre de obesidad y un 43% de sobrepeso.

Sobre la franja etaria de sobrepeso,destacó que para determinar el exceso de peso en los niños se deduce la edad con otros datos,entre los que se encuentra el peso momentáneo,según un indicador de tablas que dispone la Organización Mundial de la Salud.En el caso de los adultos,personas cuya edad supera los 18 años,se calcula el peso sobre la altura al cuadrado y el resultado que esta cuenta de,es la que determina el grado de obesidad o sobrepeso.

Durante las jornadas se tocaran temas como el desequilibrio energético,el cuál tiene que ver con las calorías que se ingieren gracias a la alimentación y las que se gastan a través de la actividad cotidiana.

Para la licenciada Place “la ingesta de comidas rápidas mas el poco movimiento para quemar calorías es determinante para que las personas no se vean bien. Hay que fomentar la mayor actividad física, dentro de las actividades cotidianas de las personas. Que el trabajo rutinario se transforme en un buen motivo para quemar calorías, sin necesidad de esforzarse, por ejemplo en el gimnasio, una hora por día”.

Para finalizar,la nutricionista remarcó algunos datos fundamentales,por ejemplo un buen desayuno es fundamental.Los niños que no desayunan tienen el doble de posibilidades de sufrir obesidad en su adultez,desafortunadamente.

Este hábito debe ser inculcado por los padres.Una buena idea es un vaso de agua y un desayuno que contenga hidato de carbono,una colación a media mañana y luego almuerzo.Además recordar realizar las cuatro comidas del días:Desayuno,almuerzo,merienda y cena.

Fuente: Prensa Gobierno.

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