Se realizaron nuevas inversiones en Textil Vicunha

Locales 08 de agosto Por
El gobernador de la provincia visitó en el día de hoy la empresa durante la construcción de una nave y la incorporación de nueva maquinaria e instalaciones de última generación.
a0aec8c37ad76da0c4a618b36a87f69c_L

La firma Textil Vincunha recibió una inversión de más de $200.000.000.Y el Gobierno provincial fue quien apoyó este proyecto con la Línea de $500 millones que se pusieron a disposición del sector privado junto con el Banco San Juan.

Esta fábrica es no solo la principal fabricante de telas de gabardina y jean si no que a partir de ahora agregará a su estructura lo una nave de 3.300 metros cuadrados.A esto se le suma la compra de dos lotes adyacentes a la fábrica que servirán para ampliar el espacio de la misma.

Dicha ampliación albergará la linea de teñido de denim, un trabajo que la firma tercerizaba y que ahora será propio,para lo que se hará una gran inversión.A pesar de que no se aumentará la cantidad de producción,la empresa buscará más operadores sobre todo el Tren de teñido continuo integral de índigo,esta es una maquinaria italiana que en esta ocasión será más la más moderna del grupo y que comenzará a funcionar en el próximo febrero.

"Para entonces tendremos que incorporar inicialmente 50 nuevos puestos de trabajo a los 377 operarios que trabajan actualmente. Estamos tratando con el Gobierno y con el Banco San Juan sobre alguna línea de financiamiento para continuar esta ampliación para otras 50 personas”, dijo Jedwabny.

El Gobernador de la provincia,el Dr.Sergio Uñac agregó que: “Es un gusto estar aquí con los directivos y trabajadores de Vicunha, con la perspectiva de ampliar a 50 más en el corto plazo en función de una inversión de la empresa. Esto marca el San Juan que queremos, industrializado, donde apostemos a nuevos rubros".

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar