Macri: "Bajar la inflación me desvela"

Nacionales 08 de agosto
El Presidente de la Nación, en diálogo con un diario nacional, expresó que la economía es uno de los temas que más le preocupa. Y volvió a arremeter contra el kirchnerismo al afirmar que "dejó mucho desquicio, corrupción y despilfarro".
2015-12-10T000449Z_60350345_GF10000260629_RTRMADP_3_ARGENTINA-MACRI

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo una extensa charla con el diario nacional Infobae, en la cual volvió a realizar fuertes declaraciones contra el gobierno anterior. Además, habló de la economía, la inflación, la corrupción, las obras públicas, la campaña. También tuvo unas palabras para Maduro: "Qué difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza, muy duro, muy duro, Maduro. Fuiste mucho más allá de lo que debías. Y creo que esto es algo que la historia no te lo va a perdonar".

-Sobre la corrupción expresó: "Encontramos un nivel de corrupción tremendo en los contratos firmados. Vialidad tenía cientos de obras comenzadas y en su mayoría con menos del 10 o 15 por ciento de avance, abandonadas. O sea, realmente el kirchnerismo dejó mucho desquicio, corrupción y despilfarro. Pero lo peor que encontramos para mí fue una profundización alarmante de un relato que lleva a que el ciudadano sienta que su aporte no cuenta, que acá hay que resignarse a esperar qué es lo que el Estado te va a dar en vez de qué es lo que vas a hacer vos mismo con tu pasión, con tus ganas de crecer. Eso creo que es lo que más tenemos que enfatizar".

-Al ser consultados sobre la economía, el Presidente respondió: "El agujero fiscal que han dejado es bestial, ¿no? Recién empezamos a caminar en la dirección de ir bajándolo, que tiene que ver con la inflación. El kirchnerismo financió ese agujero fiscal emitiendo en el Banco Central y después despilfarrando todas las reservas. La confianza de los argentinos en lo que estamos haciendo hizo que hoy tengamos casi 50 mil millones de dólares en reservas. Íbamos rumbo a una crisis parecida a la del 2001 o peor, como le pasa a Venezuela, como le pasó a Santa Cruz". Y en este sentido, se refirió también a la inflación: "Claramente hay que seguir bajando la inflación, porque la inflación es la mayor estafa para la gente común, para el trabajador, para el que no sabe cómo defenderse, el que cobra el salario a principio de mes y después cada día ve que se le va y no llega, y que no sabe cuál es el valor de nada. Entonces, este esfuerzo que hemos hecho en bajar la inflación a la mitad este año y esperar bajarla para llegar a un dígito en el 2019, es un esfuerzo que a mí me desvela.

- Macri también se refirió al gobierno anterior: "Lo que más me enloquece no es lo que se robaron, es la cantidad de recursos que tuvieron y los despilfarraron. La década kirchnerista tuvo 643 mil millones de dólares más que la década menemista. Esa cantidad de plata es incalculable. Con toda esa plata hoy no debería haber un argentino sin cloacas, sin agua potable, sin pavimento, sin veredas, sin escuela, sin hospital. Esa plata alcanzaba para todo, absolutamente para todo". Y fue contundente: "El kirchnerismo dejó mucho desquicio, corrupción y despilfarro".

-Cuando le preguntaron por el presidente de Venezuela, el Primer Mandatario respondió: "¿Qué le diría? Qué difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza, muy duro, muy duro, Maduro. Fuiste mucho más allá de lo que debías. Y creo que esto es algo que la historia no se lo va a perdonar".

Fuente: Infobae.

Te puede interesar