La Cámara Nacional Electoral impugnó a Carlos Menem

El ex presidente ya no podrá ser precandidato a senador.
1425328745150302019

A pocos días de las PASO,el ex mandatario tuvo que refutar su candidatura y será reemplazado por Ricardo Guerra,quien es el actual ministro de Hacienda riojano.

Una de las razones por las que esto ocurrió fue por el antecedente del caso Romero Feris,el mismo pertenece al año 2003,y quien no pudo asumir su banca después de que se declarara su total "incompatibilidad ética".

Fue la Cámara Electoral quien determinó que el candidato no juntaba la condición de idoneidad para ser candidato a senador nacional al tratarse de un ciudadano que cuenta con dos sentencias condenatorias de primera instancia,por la comisión de delitos tipificados y penados,delitos contra la administración pública y que incluyen además la accesoria de inhabilitación especial perpetua,la misma está relacionada con el ejercicio de cargos públicos.

El tribunal afirmó que existen dos casos más parecidos a este y es por eso que no hay que apartarse de este en particular.

“Toda vez que en el sub examine no existen nuevas circunstancias ni elementos valorativos que permitan apartarse del criterio que resulta del precedente de aplicación, se impone concluir que no corresponde la oficialización de la precandidatura del nombrado”, concluye la resolución.

El ex presidente Menem fue sentenciado a 7 años de prisión y no pudo ejercer cargos politicos por 14 años.Dicha condena estuvo a cargo de la Cámara Federal de Casación Penal y fue por la causa de tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su gestión como presidente.

Bajo este criterio,la Cámara se desligó del dictamen del fiscal electoral Jorge Di Lello,quien entiende que no hay ningún impedimiento para que Menem sea precandidadto en las PASO.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar