Movimientos sociales marchan en el día de San Cayetano

Nacionales 07/08/2017
Bajo el lema "Pan, paz, tierra, techo y trabajo", organizaciones se movilizan desde el templo de Liniers hasta Plaza de Mayo.
sancayetano_crop1502111109632.jpg_258117318

Movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma se movilizan desde esta mañana desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo", hasta la Plaza de Mayo. Allí tienen tienen previsto realizar un acto a las 15 y reclamar por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. 

Unas dos cuadras de manifestantes comenzaron a movilizarse poco antes de las 9.30, una hora después de lo previsto, partiendo desde Rivadavia al 11.300 con una bandera con la leyenda "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo" encabezando la marcha que tiene previsto recorrer unos 13 kilómetros desde Liniers hasta Plaza de Mayo.

La convocatoria, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cuenta con el apoyo de gremios de la CGT y de la CTA Autónoma, e incluye entre sus reclamos la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de una nueva norma que establezca la emergencia alimentaria.

En el Congreso, tienen previsto entregar el proyecto de emergencia alimentaria a los legisladores opositores que apoyan la iniciativa.

Entre los dirigentes presentes en la movilización estaban el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni; el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; y el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro‘ Godoy.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar