Promueven la creación de una nueva provincia:Malvinas

Gracias a un nuevo proyecto se busca convertir a Puerto Parry la capital del nuevo estado provincial.
739899_20170806121307 (1)

Los impulsores son un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata.La idea fue presentada ante el Congreso días atrás.

Con este proyecto se exponen varias cosas,una de ellas es mostrar como está conformado el lugar.La capital del mismo se encontraría en Puerto Parry,un viejo apostadero naval de la isla de los Estados que hoy por hoy es parte de Tierra del Fuego junto a otros archipiélagos australes.

Esta capital sería temporal,hasta que nuestro país pueda recuperar las Malvinas,que junto a a la isla de los Estados,las Orcadas,las Sandwich del Sur,las Georgias y otras más conforman una nueva provincia,siempre guiandose por la ley 26.552 la cual enumera los archipiélagos australes que Argentina reclama como propios.

Marcelo Constanzo,uno de los licenciados en comunicación social y autor de la iniciativa explicó que :"Este proyecto tomó fuerza, luego de que la idea se presentara en un Concurso Nacional y resultara ganadora en 2015. El Concurso fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas".

Agregó que la idea la venían pensando desde hacía ya muchos años y el concurso fue la excusa perfecta para presentarla al mundo.Afortunadamente resultó ganadora en el ítem "aspectos políticos"

Para finalizar contó cuáles serían las funciones del gobernador del lugar:"El gobernador de Islas Malvinas tendría la función única de levantarse todas las mañanas pensando en encontrar un entendimiento con los ingleses y diversos temas de interés que incumben al Atlántico Sur: pesca, petróleo, negocios",

Fuente:Lagaceta.com.ar

Te puede interesar