Seguridad Vial la nueva Política de Estado

Locales 06/08/2017 Por
Entra a la nota para averiguar de que se trata.

Es cierto que la seguridad vial es responsabilidad de todos,desde aquellas personas que se encuentran detrás de un volante a los peatones.Es por eso que se realizaron una serie de actividades con el objetivo de educar e informar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito.

El Gobierno de San Juan en conjunto con la Subsecretaria de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno,generaron en materia de seguridad vial,distintas politicas sustentables en el tiempo que permiten planificar ciertas acciones que tienen como resultado una significativa disminución de toda clase de accidentes.

Por eso se llevaron a cabo distintas actividades esta semana,las mismas estaban a cargo de la Dirección de Tránsito,Planeamiento y Movilidad del Ministerio de Gobierno.

El jueves,la Comisaría 19 realizó una charla sobre seguridad vial,la cuál iba dirigida a estudiantes de la escuela Provincia de Neuquén,lo mismo ocurrió el viernes pero la Escuela Pedro de Marques, en Marquesado, Rivadavia.

Jorge Martín,quien es el director de Tránsito,Planeamiento y Movilidad explicó como había sido creado el programa "Brigadas de Seguridad Vial en las Escuelas".Este comenzó con el Ministerio Móvil que se realizaba en Angaco y estuvo conformado por las escuelas del lugar.

Agregó además:“La idea es que por cada escuela se conforme una brigada, mediante un docente responsable, de ocho a diez alumnos que tienen la tarea de abordar esta problemática”.

Para finalizar admitió si bien es cierto que el Estado solo no puede proporcionar todas las soluciones necesarias,hace falta que se involucren en las mismas todos los actores,las organizaciones de la sociedad civil,los medios de comunicaion,los habitantes,etc.

Fuente:Prensa Gobierno,

Te puede interesar