Nuevas avances contra la Mosca de los Frutos y la Lobesia Botrana

Locales 05 de agosto Por
El Ministro de Producción y Desarrollo Económico junto al ingeniero Ariel Lucero Reinoso se reunieron esta mañana para tratar este tema.
7a83b907c82359f21852667e5e106017_L (1)

La reunión tuvo lugar en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agromentaria).Allí se encontraron con el director nacional de Protección Vegetal de esta organización y la directora de Sanidad Vegetal del organismo,Wilda Ramírez,para poder analizar el Plan Operativo Anual(POA) de la temporada 2017/2018.

Durante el encuentro las pautas de actuación para estas dos plagas quedó fijado,guiándose por el el programa de Mosca de los Frutos que se viene llevando acabo desde hace ya varios años.

Por otro lado se tiene en cuenta la prevención que realiza San Juan sobre la plaga Lobesia Botrana,el porcentaje de la misma en la provincia es baja afortunadamente.

“No obstante, por indicaciones del Gobernador estamos trabajando para que, con fondos provinciales y el aporte del SENASA, para que la plaga no se propague y su incidencia sea mínima”, dijo el Ministro Producción, Díaz Cano.

Para finalizar se trató el tema de los recursos con los que cuenta Provincia para este tipo de campañas y se gestionaron más recursos.Con estos se podrán unir esfuerzos y avanzar más fácilmente en la lucha contra estas plagas.

Fuente:Prensa Gobierno.

Te puede interesar