Para la Federal no hay pruebas de que Casanello fue a Olivos

Nacionales 14/07/2016
La Policía Federal informó que no encontró pruebas de la presencia del juez federal en la Quinta de Olivos durante la segunda quincena de septiembre de 2015, como acusó el detenido Lázaro Báez al recusarlo. El juez dispuso el secreto del sumario.
sebastian-casanello-editado

Según el informe definitivo entregado hoy a la sala II de la Cámara Federal, que tiene que resolver si confirma o no al juez en el caso, la Policía agotó las tareas investigativas ordenadas y no encontró evidencias de la presencia de Casanello, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el informe se dio cuenta de los testimonios tomados a siete mozos de la residencia de Olivos que podían haber estado en funciones en los días y horarios aludidos y todos coincidieron en "no recordar" la presencia allí del magistrado.

Como ya habían anticipado en un documento preliminar, los investigadores reiteraron que no pudieron recuperarse las imágenes de las cámaras de seguridad de la residencia y que no constaba el ingreso del juez en ningún libro de registro.

La recusación de Casanello fue planteada por uno de los hijos de Báez, Leandro, quien criticó el direccionamiento de la causa sólo hacia su familia.

Luego su padre, detenido, pidió verse con los camaristas de la sala II y les dijo haber visto a Casanello esperando para ver a la entonces presidenta Cristina Kirchner en una antesala de la quinta de Olivos en ocasión de una visita suya para ver a la mandataria.

De hecho dijo que creyó que estaba acompañado por Eduardo "Wado" de Pedro.

Ya con el informe final entregado, la Cámara definirá ahora si resta alguna medida de las que había pedido Leandro Báez y luego quedará en condiciones de resolver.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar